Como Saber Si Va A Llover

¿Cómo saber si va a llover?

Saber si va a lloverAunque muchos programas de televisión, satélites con gráficos vía Internet y expertos de todo tipo aseguran qué tiempo va a hacer en las próximas horas, lo cierto es que son incapaces de dar datos fiables. Por tanto, la pregunta de cómo puedo saber si va a llover es, desde tiempos de la Prehistoria, una de las más formuladas por el ser humano.

Realmente puedo saber si va a llover haciendo caso únicamente a los consejos más clásicos, algunos de ellos casi cómicos, pero que realmente suelen funcionar. Uno de los más extendidos es fijarse en el atardecer. Si éste es anaranjado y rosáceo en las nubes existentes, es que hará buen día próximamente. Sin embargo, en caso de que no se vea el cielo o en el horizonte aparezcan nubes muy juntas y pequeñas, la probabilidad de lluvia es bastante grande.

A nivel general, puedo saber si va a llover si en el cielo aparecen nubes grises y un viento que viene hacia mí. También se dice, aunque depende mucho de las zonas, que si llueve un día y al día siguiente también, el tercero nunca falla y vuelve a caer agua del cielo. Es proveniente de un dicho popular pero en zonas de inviernos crudos suele ser muy fiable.