Como Saber si le Gusto

¿Cómo puedo saber si le gusto?

Uno de los mayores interrogantes que se hace una persona en una relación social es cómo saber si le gusto. El interés por la persona por la que se siente atracción siempre hace surgir la duda de si la atracción es mutua. No hay una forma segura de adivinarlo, pero sí señales que pueden facilitar la respuesta.

Para saber si le gusto a una chica o a un chico es preciso analizar la relación que se tiene con esa persona. En caso de que sea profesional será más difícil distinguir entre una atracción o simple compañerismo. Sin embargo, en el caso de ser estudiante, una proximidad frecuente para preguntar cosas de materias que se están tratando o incluso temas triviales, puede ser una señal de atracción.

También se puede saber si le gusto a alguien a través de las miradas. Si la persona nos mira con frecuencia o de forma lejana y esboza una sonrisa, es una buena señal de cara a una posible reciprocidad en el sentimiento.

Por último, hay señales inequívocas para saber si le gusto en caso de que su interés por estar junto a mí sea mayor de lo normal. Se puede comparar con otras amistades para valorar si se está siendo objetivo o no. Pero en la mayoría de los casos un interés en quedar, charlar de forma frecuente e incluso compartir experiencias, lugares o pensamientos, es un claro signo de que a esa persona le gusto.